¿Cómo viralizar tus reels en Instagram?

Instagram Reels es una de las nuevas herramientas incorporadas dentro de Instagram. Este nuevo sistema posee un claro ejemplo y es el poder competir con una de las redes sociales con mayor número de visualización en todo el mundo y es TikTok.

Ha igualado a su competencia con cintos de opciones y funcionalidades nuevas, las cuales buscan mejorar lo que ya TikTok venía ofreciendo a sus usuarios. Dada la gran novedad de este, son muchas las personas que aún se preguntan:

¿Qué son los Instagram Reels exactamente?

Dentro de esta nueva opción, podremos crear vídeos cortos de Instagram los cuales podrán tener muchos propósitos.

Lo que se busca, es que este sea contenido de valor para los usuarios, el cual además sea interactivo, fácil de dirigir y ayude a dar visibilidad a todos los perfiles que tiene la plataforma, bien sea como creador de contenido o como un producto en especial.

Puede parecer que la manera en la cual, estos reels se hacen virales es algo aleatorio, sin embargo, existe una ciencia y ciertos métodos los cuales son infalibles para quien logres tener el mayor alcance posible con esta herramienta.

¿Qué es Instagram Reels y por qué me ayudara a tener más alcance?

Los Reels dentro de Instagram se crearon como una  forma novedosa para ver y crear vídeos cortos, los cuales de manera bastante concreta duran alrededor de 15 a 30 segundos.

Es una forma nueva de hacer contenido que pueda ayudar a crecer a las marcas dentro de esta red social, aunque para ello, es necesario que aquellos que publiques sean original, divertido y tenga un propósito.

Hacemos énfasis en esto último, ya que dentro de la plataforma se hicieron algunos cambios dentro de su algoritmo, para dar mayor visibilidad a todas aquellas cuentas que las usen de manera correcta.

¿Cómo me hago viral en Instagram Reels?

Enfócate en una temática concreta y estudia su audiencia

Esta es una de las cosas que debes hacer al iniciar tu proyecto, ya que una de las maneras de ganar seguidores es conociendo a fondo a tu audiencia. De esta manera podrás hablar de los temas e intereses que se encuentren en tendencia.

Parte del algoritmo que Instagram utiliza, está basado en tecnología de aprendizaje automático, por lo cual el contenido que le mostrará al público será aquel que ellos estén buscando y dependiendo de sus interacciones previas. Es de ahí, a que los anuncios e información que se da sea tan precisa.

Recuerda usar un gancho que ayude a captar la atención

Dada su popularidad, se publican al día miles de Reels, por lo cual tú debes destacar de entre los demás de alguna manera en específica y es aquí donde entra en juego los segundos más importantes de tu video.

Los usuarios deben quedar enganchados a la primera con tu reel, por lo cual puedes agregar algún tipo de toque personal que haga que tus seguidores te reconozcan al instante. El gancho puede ser, desde la música, hasta algún caption importante que desees compartir.

Procura hacerlo del tamaño ideal

El tamaño óptimo para los Instagram Reels, es de 1080 x 1920 píxeles, para que así se pueda ver a su máxima resolución. Así mismo, el aspecto del mismo debe ser de 9:16, por lo cual te recomendamos graba de manera vertical, ya que esto lo hará mas atractivo y tendrás mayor nivel de alcance visual.