¿Cómo hacer publicidad en twitter gratis?

Muchos son los planes de redes sociales, los cuales involucran publicidad dentro de Twitter. Esta plataforma ha dado un gran salto desde su creación, dado que los usuarios la consideran como una plataforma de contenido inmediato y viral.

Cuando hablamos de publicidad, twitter formar parte de una de las mejores alternativas para poder hacer publicidad, ya que aunque lo intentes o no, podrás encontrar alternativas interesantes con las cuales hacer publicidad sin gastar tanto dinero.

Dentro de este post, te daremos claves exactas sobre cómo hacer publicidad en twitter de manera gratis, mientras aprovechas la mayoría de herramientas que te ofrece la plataforma.

Aprovechando al máximo las herramientas de Twitter

Ahora ya sí, tienes todo listo y configurado para crear tu primera campaña en Twitter. Así es que vamos a ello y empecemos eligiendo el tipo de campaña que más se ajuste a nuestros objetivos.

Comienza por definir tus objetivos dentro de Twitter

  • La plataforma de Twitter Ads, es una de las más dinámicas y constantes dentro de la mayora de redes sociales, ya que la misma ha comenzado a implementar cambios con respecto al contenido que aparece para cada usuario. Lo que se busca es que a cada persona, le aparezcan dentro de su time line, contenido que hayan buscado previamente, de manera tal que él mismo sea personalizables y ajustado a las necesidades de los usuarios.
  • Si definidos los objetivos de nuestra publicidad, podremos encontrar el mejor contenido para nuestro publico basándonos en sus gustos, edad y país de residencia.
  • Es necesario que al definir estos objetivos, se aplique también el tipo de contenido, la manera en la cual será comunicado y podremos tener la posibilidad de adaptar contenido de otras plataformas a twitter

Recuerda apoyarte de las tendencias promocionadas

  • Por lo general, los temas que están dentro de las tendencias en Twitter, son temas de los cuales se habla con bastante frecuencia. Estos temas aparecerán dentro del TL de cientos de personas, por lo cual puedes ver la manera en la cual estos son adaptables a tu contenido, para así colocarlos en espacios como el capitón de tu tweet.
  • Existe perfiles promocionales, los cuales aparecerán dentro del time line de tus usuarios, pero estos son pagos.
  • Recuerda que los usuarios al hacer clic dentro de una tendencia general, verán una lista orgánica, la cual expone diferentes términos relacionados con dicho tema. Por esta razón, el contenido que desees adaptar a estas tendencias, debe ser muy específico, para que se logre adatar a la publicación y la misma pueda recibir actividad orgánica por parte de los usuarios que estas buscando cautivar.

Al ser twitter una red de acceso y contenido viral, es importante que cada uno de tus post se adapten a la rapidez con la cual suceden las cosas dentro ella. ¿Tienes alguna idea de cómo adaptar tu contenido? Te aseguramos que el camino es interesante.