Como desarrollar una app turística para smartphone

El verano ya está aquí, y con él han llegado las ganas de salir y divertirse, y si bien muchas personas están en la búsqueda de esa app que les permita conocer una ruta turística con la cual poder disfrutar, otras como Qode, están considerando desarrollar su propia aplicación, que no solo les ayude a vivir estas vacaciones al máximo, sino a ganar un poco de dinero.

Si eres de los segundos, y tienes la idea genial para desarrollar una app de turismo, te mostramos el camino que debes transitar para llegar a tu destino, aunque no sea propiamente un viaje de diversión.

Como todo proyecto, el de desarrollo de aplicaciones móviles no es algo sencillo. Debes contar con una idea clara, pero que sobre todo sea sostenible en el tiempo, esto a fin de garantizar que tu trabajo no quede en el olvido después de un tiempo, pero también debes invertir tiempo, dinero y esfuerzo.

Para que logres tu cometido, en este artículo te contaremos algunos consejos que te permitirán desarrollar tu idea de manera eficaz.

Consejos para logra una app turística exitosa

Las aplicaciones turísticas son bastante parecidas entre sí, te ofrecen mapas, GPS, la posibilidad de marcar rutas,  entre otras opciones que suelen ser convenientes para cuando vas a un lugar que no conoces, bien sea e notro país o en otro continente.

No te decimos que las dejes de lado, ya que es parte de lo que se busca al momento de desarrollar una app relacionada con el turismo, pero si te aconsejamos que permitas mayor capacidad de personalización de las funciones que ofrezcas.

Cuando tengas una idea clara y precisa de lo que quieres, las ideas vendrán más claras a tu mente. No tengas medo de revisar las aplicaciones que ya existen. Tu competencia puede ser la clave que te ayude a marcar la diferencia. Busca entre los comentarios de estas apps, y que tu norte sea el de solventar los problemas que presentan los usuarios.

Sencillez es importante. No solo en la moda aplica el adagio que dice menos es más, en este caso también puedes hacer uso de él. Opta por un nombre corto y fácil de recordar, escoge el diseño más ligero, que sea visualmente atractivo y que cuente con solo lo necesario.

No creas que por cargar tu app con infinidad de botones estará mejor, recuerda que podrás obtener los mismos resultados al administrar bien el menú.

Incluye contenido con gran valor. No te conformes con fotos de sitios turísticos de tu ciudad y las mismas descripciones aburridas de estos lugares. Es hora de ser creativo y enseñar lo que tus usuarios están buscando.

Si creas categorías dentro de las secciones podrás incluir mayor información. Arriésgate a que cada uno de los visitantes que han pasado por un lugar específico, pueda dejar su impresión, seguramente le servirá a otros de tus usuarios, y al final la idea es esa.

Incluye utilidades ofline, recuerda que si sales del país no tendrás conexión a internet, o dependerás del servicio de wifi de tu hotel, pero de vuelta a la calle quedarás sin servicio nuevamente. En ese caso, mientras más servicios ofline ofrezcas, mejor será la experiencia para tus usuarios.