Pro y contras de usar la realidad aumentada en agencias inmobiliarias

El mundo de las agencias inmobiliarias viene cargado de éxitos, pro también de mucha competencia. Muchas son las empresas que en medio de la pandemia, han buscado la mejor manera de darles a sus clientes exactamente lo que ellos necesitan.

Para ello, la tecnología ha sido una de sus grandes aliadas, pero no todo tiene que ser miel sobre hojuelas. Hoy queremos hablarte un poco más sobre las ventajas y desventajas que existen, al usar la realidad virtual y otras herramientas visuales, para la promoción de nuestros productos.

Realidad Virtual

¿Cuáles son las ventajas?

  • La RV, si es implementada de manera correcta será para nuestros usuarios un viaje sensorial increíble, el cual los puede convencer aún más de enamorarse de nuestro proyecto.
  • Puedes usar imágenes que son generadas por computadora, a lo cual no existen límites, para crear espacios o mundo soñados a medida del cliente.
  • Si aplicas a RV a la educación o al contenido educativo, harás que el aprendizaje sea mucho  más fácil y cómodo para la persona que este absorbiendo todo.
  • Podrás proporcionarle a tus clientes, una visión  mucho más completa y desarrollada de tu idea por medio de la experimentación de ambientes artificiales.

Desventajas

  • La RV forma parte de un mercado fragmentado, por lo cual la información que encuentres allí dentro del rubro, podrá varias mucho. Los precios estándar de un ‘headset’ puede llegar a variar entre $15 USD a $1500 USD, aunque todo esto depende del modelo y marca que escojas.
  • La creación de este tipo de contenido es personalizable en muchas de las maneras posibles, por lo cual deberás contratar un equipo especial que pueda crear los mejores escenarios. Aunque esto último suena lógico, debes saber que va a requerir un presupuesto extra de aquello que ya tengas pautado.
  • La RV es por lo general una experiencia aislante y también individual, por lo cual debes tener cuidado de aquello que estés buscando transmitir, ya que puede llevarte a los efectos contrarios que estás buscando.

Realidad Aumentada

Ventajas:

  • La RA, siempre y cuando sea usada de manera correcta, podrá brindarte la información práctica y cautivadora que necesitas para la presentación de tu proyecto.
  • Gracias a su popularidad, las aplicaciones móviles de realidad virtual ya están bien establecidas, por lo cual la información y herramientas, estarán al alcance de tus manos.
  • Gracias a lo novedoso de esto, los últimos modelos de teléfonos o tablet de Apple, vienen cargadas con un kit de desarrollador, el cual atrae a nuevas capacidades y desarrollos, ideales para la promoción de nuestros servicios. Podrás ver, desde la manera en la cual van a lucir los muebles dentro de tu hogar, hasta encontrar la puerta correcta para el abordaje en el aeropuerto.
  • Durante cirugías de mucho riesgo, se usa la RA con la finalidad de apoyar a los doctores, mostrándoles una visualización más completa del caso e información relevante sobre el procedimiento.

Desventajas:

  • Los headsets tanto de RA, como de RM (realidad mixta) son algo costosos, además de que la existencia d esto productos dentro del mercado, es limitada.
  • Este tipo de herramienta por lo general tienen una apariencia geek, la cual es usada para aplicaciones muy específicas dentro del mercado.

Como puedes ver los usos y la manera en la cual adaptes estos elementos a tu negocio va a ser un punto importante dentro del marketing de tu empresa, ¿Te gustan estas ideas?